Szpilman, un músico célebre, a quien Polansky hace tributo en la película el pianista del año 2002. Una peli asombrosa, sobre todo cuando se tiene en cuenta que es real. Una película a tener en cuenta y un personaje que marca historia.
Szpilman era un músico apasionado, sobre todo por el Romántico Chopin, su compatriota y al que interpreta grandísimamente. Una de las obras más famosas que representa es el nocturno en do menor, con todo su virtuosismo y al que no todo el mundo puede acceder a tocar. Szpilman es un Chopin del siglo XX, un virtuoso que el holocausto nazi en Polonia casi hace desaparecer, y por suerte no lo hizo.
Es pues, este Szpilman una de estas leyendas que la historia condecoró, pero otras muchas se quedaron atrás por cuestiones políticas e ideológicas; una pena, porque este polaco transmite serenidad, valentía, y sobre todo mucha emoción al tocar.
Os dejaré a continuación algunas de las piezas que él representó grandemente.
Wladyslaw Szpilman murió a los 88 años, no sin ser un personaje importante de la música en el siglo XX. Para mí, no pasará desapercibido. Hasta siempre, has muerto; tu música nunca lo hará.
¿Al final viste la peli ya eh? xDDD La canciones me gustaron mucho, la primera ya la conocía, pero la que más me gustó de las 3 fue la segunda... ^^ xD Y graaaan peli..xD
ResponderEliminar